Resumen reunión de delegadas 6/11/08

Resumen reunión de delegadas 6/11/08


ASUNTOS TRATADOS

1.       BATAS

 

– Se recuerda una vez más que no son obligatorias pero sí se recomienda su utilización para los usuarios de comedor.

Sólo se debe llevar una bata en marcha que se utilizará indistintamente para el comedor y para determinadas actividades del aula (pintar, …). El resto del tiempo se guardará colgada en las perchas del pasillo de las aulas.

– Si algún padre/madre desea que el niño/a lleve SIEMPRE puesta la bata, deberá traerlo al colegio con la bata ya puesta (se avisa de que hay situaciones en las que la bata les incomoda y les da calor)

 

2.       ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

 

Se recuerda que el plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el día 13 de noviembre. Animamos a la participación tanto en la presentación de candidaturas como el día de la votación (27/11). Tienen derecho a voto el padre Y la madre. Y se puede votar por delegación, presentando el DNI de la persona que delega su voto.

 

3.       PROYECTOS/CAMPAÑAS DESARROLLADAS EN EL COLEGIO

 

El colegio participa y desarrolla múltiples proyectos y campañas en consonancia con su Proyecto Educativo (Almuerzos sanos –salud y consumo-, Campaña del libro de Navidad, Agenda Escolar 21, …) El objetivo final de todas ellas es una educación integral de los alumnos/as y para conseguirlo debemos trabajar juntos los docentes y las familias. Por este motivo solicitamos con frecuencia vuestra colaboración. Si en algún momento hay dificultades para prestarla por los motivos que sean (cuestiones médicas, personales, malentendidos, …) se debe comunicar a la tutora o a la delegada de la clase para, entre todos, llegar a acuerdos beneficiosos para los niños/as.

 

                4. RUEGOS Y PREGUNTAS

-Comedor.

Se expresa la inquietud de que se sirve “poca verdura”. Sin embargo las personas que hacemos uso del comedor no tenemos esa percepción, se comenta que además de los platos específicos de verdura, muchos otros segundos y primeros platos (legumbres, carnes, pescados, patatas guisadas, …) llevan acompañamiento de verduras.

– Se recuerda también la posibilidad  de que los padres/madres soliciten (de manera organizada) venir en alguna ocasión a comer el menú del día.

– Se ha solicitado también a la empresa Serunión que cuelgue el menú escolar en la página www.serunion-educa.com. También se colgará mensualmente en la web del colegio (http://e-ducativa.catedu.es/50018143/sitio/index.cgi).

– Aprovechamos para aclarar que el postre es siempre fruta menos un día a la semana (generalmente el miércoles) que se sirve un lácteo (mayoritariamente, yogur).

– Se preguntó también por las actividades de los niños de 2º E. Infantil en el horario entre sesiones, después de la comida. También a través de la página web y de otros cauces, informaremos del plan de trabajo de las monitoras en ese período en el que, siempre que las condiciones climáticas lo permiten, se priorizan los juegos al aire libre.

– Hablamos también de que las monitoras comunican mediante partes diarios escritos las pequeñas o grandes incidencias del período del comedor. Muchas veces, la tutora es partícipe de las incidencias más importantes pero hay ocasiones en las que, por diversos motivos, puede ocurrir que no le llegue directamente la información. Por eso precisamente se ha establecido este sistema de partes.

-Funciones de los delegados/as de las clases.  Acordamos que mantendremos dos reuniones trimestrales conjuntas pero que la figura del delegado/a de cada clase debe constituir un cauce de comunicación entre los padres/madres y la tutora y/o el colegio. Por eso animamos a que contéis con el delegado/a para tratar aquellos asuntos “menores” o cotidianos que afectan a la vida del aula pero a lo mejor no son demasiado trascendentes para llevarlos a otras instancias. El objetivo es que la comunicación entre todos los sectores del colegio sea lo más fluida posible y la vida escolar más agradable y enriquecedora para todos, mayores y pequeños.

 

                Gracias a todos por vuestra colaboración,

 

 

 

               

Asistentes:

1º A Teresa Mallor (marcos); 1º Julia Gómez (Víctor); 1º C Susana Bernal (Roberto); 1º D Maite Ponz (María D.); 2º A Susana Guajardo (Ángel); 2º B Cristina Guinaliu (Marta); 2º C Anabel Lavilla (Diana); 2º D Arantxa Marco (Leire); Belén Juste (tutora 1º A) y Pilar Ciutad(directora)

 

Los comentarios están cerrados.