DENIP

DENIP


30 enero.Día Escolar de la No-violencia y la Paz

colom.jpg

 

 

1. El «Día Escolar de la No-violencia y la Paz» (DENIP) se celebra el 30 de enero o en los días próximos de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur puede conmemorarse el 30 de marzo o en los días inmediatos. Fue fundado en 1964 por Llorenç Vidal y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y en la que están invitados a participar los centros educativos, los educadores y los educandos de todos los niveles y de todos los países.

 2. Propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.

 

 

El  Claustro de Profesoras de este colegio se adhiere a la celebración de este día y además reafirma su convicción  de que estos valores deben estar presentes en todo el currículo de manera transversal y continua. Precisamente uno de los objetivos generales de la E. Infantil es “Relacionarse de forma positiva con los iguales y con las personas adultas y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos”  y este Claustro integra estos valores diaria y cotidianamente en las actividades y contenidos del currículo.

La conmemoración se celebrará en el colegio con LA SEMANA DE LA PAZ, los días 26,27 y 28 de enero se desarrollarán en las aulas diversos TALLERES PARA LA PAZ. Entre ellos:

         Taller cooperativo internivelar: CONSTRUYENDO LA PAZ

         Adhesión al  Manifiesto contra el racismo

 

Los comentarios están cerrados.