LEYENDO JUNTOS

LEYENDO JUNTOS


 

leyendo.jpg

   En esta semana vamos a poner en marcha la segunda parte de nuestra campaña de animación a la lectura Pide un libro a los RRMM/Demande ton livre au Père Noel. Para su desarrollo volveremos a contar de nuevo con la participación (muy) activa de las familias. Ya se ha conseguido en cada aula una buena colección de libros en la que hay un poco de todo: cuentos clásicos, versiones renovadas, otras en las que priman las ilustraciones, cuentos rimados, novedades literarias, cuentos que hablan de sentimientos y valores, … A partir de ahora iniciaremos el préstamo semanal:

 

  • Cada viernes los niños/as se llevarán un libro

 

  • Antes del miércoles siguiente deberán reintegrar a clase el libro.

 

  • A final de curso cada niño/a se llevará su libro

 

Los objetivos que nos proponemos con esta campaña son:

 

Compartir adultos y pequeños momentos placenteros. Recordad que si queréis que vuestro hijo/a disfrute con la lectura, seréis siempre vosotros el mejor ejemplo.

 

Multiplicar los recursos. Con un libro que cada niño/a ha aportado, tiene acceso a más de 20 diferentes.

 

Adquirir hábitos de respeto por el objeto-libro, cuidado y disciplina en la organización. Cada niño/a sabe que el libro que se lleva no es suyo y que tiene que devolverlo a clase en el plazo indicado en el mismo estado en que se lo llevó.

 

           

            Nos parece oportuno traer aquí las palabras del ilustre poeta y filósofo francés Paul Valéry dirigiéndose a las jóvenes  de la Legión d’honneur:

 

“Acuérdense simplemente de cómo  las Letras se introducen en nuestra vida. En la edad más tierna, apenas han cesado de cantarnos la canción que hace sonreír y dormirse al recién nacido, se abre la era de los cuentos. El niño los bebe como bebía su leche. Exige la continuación y la repetición de las maravillas; es un público despiadado y excelente. Dios sabe cuántas horas he perdido alimentando con magos, monstruos, piratas y hadas a unos pequeños que gritaban: ¡Más! a su padre agotado.”

 

Los comentarios están cerrados.