Nuestros jardines crecen

Nuestros jardines crecen


Todos los niños y niñas del colegio hemos colaborado en la plantación y mejora de los jardines del colegio. Las labores realizadas han sido:

 

         PLANTAR un árbol que se llama MELIA AZEDARACH (MELIA y  también CINAMOMO). Se trata de una especia procedente del norte de la India y de China. Lo hemos puesto entre los plátanos de sombra del patio posterior.

         PLANTAR una fila de CIPRESES (cupresus sempervirens). Esta es una especie que se cree que procede del mediterráneo (de Chipre). La hemos colocado junto a la valla delantera del colegio.

         PLANTAR aromáticas de diversas especies: SALVIA, ROMERO, ROMERILLA, JARA, MENTA, … Hemos puesto por diversas zonas.

         SEMBRAR  bulbos de diversas especies de flor vistosa: GLADIOLOS, DALIAS, ANÉMONAS, … También por diversas zonas. Esperamos tener una primavera muy florecida.

         TRAZAR senderos entre las plantas para acostumbrarnos a pasar por ellos y respetar las zonas plantadas.

 

En todas estas actividades hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza (Agenda 21 Escolar), la Diputación Provincial que nos ha facilitado la planta y las labores preparatorias,  la empresa Consolida Oliver y la voluntariosa e inestimable ayuda de un grupo de papás, mamás  y abuelo. GRACIAS  a todos y todas. Ahora pedimos también colaboración de todos para que los niños y niñas mantengan actitudes de respeto y cuidado de las plantas.

 

 

 


 

Los comentarios están cerrados.