I FERIA NAVIDEÑA DEL LIBRO

I FERIA NAVIDEÑA DEL LIBRO


I FERIA NAVIDEÑA DEL LIBRO

La campaña “Pide un libro a los Reyes Magos”/”Demande ton livre au Père Noël” se enmarca dentro de los valores que promueve el  Proyecto Educativo del centro: el fomento y la animación a la lectura y la colaboración familia-escuela.

El reto de la educación está en conseguir buenos lectores, con toda la dimensión que entraña la  palabra, niños y niñas que salgan de la escuela con ganas de leer, con ganas de apoderarse de todos los mundos que encierran los libros (también en el más amplio sentido de la palabra, es decir, incluido Internet y demás) y lectores que interpelen al texto.

Leer no es descifrar, leer es comprender, es comparar, es preguntarse si estamos de acuerdo con lo que pone, si hemos leído lo mismo o algo parecido o algo que lo  contradice, si lo que leemos está en relación con nuestra propia vida, … Sólo este tipo de lector nos dará garantía de que hemos sembrado las bases de lo que en un futuro muy próximo será un ciudadano crítico, libre y capaz de enfrentarse al maremagnum informativo con criterio propio.

La familia es el primer agente educativo con que el niño tiene contacto y el más significativo. Ser lector comienza muy pronto; cuando a los dos años desde las ilustraciones le van contando historias, ya se despierta el interés en observar, crear, imaginar, no sólo ir enumerando lo que hay en una lámina. La relación con la lectura debe establecerse desde el placer, desde el mundo maravilloso que nos aportan los libros, desde esas vivencias que transportan al lector a otro espacio, a otro tiempo, proyectando personajes, lugares y sueños.

 

 

¿CÓMO LO HAREMOS?

 

1.Los días 24 y 25 de noviembre vamos a celebrar en el colegio la I Feria Navideña del Libro. Las familias pueden venir en horario de 16:00 a 18:00  a visitar la exposición, eligiendo el título que más se adecue a la idiosincrasia de su hijo/a.

2.Una vez seleccionado el libro que van a pedir a los RRMM, anotarán el título del mismo junto al del niño o niña en la lista correspondiente a su clase de manera que no se repitan títulos en la misma clase porque …

3.A finales de enero, cuando cada uno/a haya tenido tiempo para disfrutar de “su libro” lo traerá al cole  e iniciaremos un préstamo semanal rotatorio, en el que cada uno se llevará a su casa un libro diferente cada fin de semana.

4.De esta manera, con un libro … ¡será como si los Reyes Magos o le Père Noël  ¡nos hubieran traído 25!

COLABORAN:

 

 


Los comentarios están cerrados.