El regalo de la lectura

El regalo de la lectura


A medida que la época de las fiestas se vuelve más ajetreada y te preocupa encontrar el regalo perfecto para tu hijo, quizás sea una buena idea darle uno especial que no sólo entretenga y eduque a los niños de todas las edades, sino también acerque más a la familia: el regalo de la lectura.

 

El grupo  “Leer juntos” os recomienda el cuento «Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la Noche de Reyes», texto de Chema Heras con ilustraciones de Kiko Dasilva (Kalandraka, 2000). Álbum ilustrado con un atípico cuento navideño lleno de humor e ingenuidad: A Matías le advierte su padre de que los Reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos; pero en mitad de la noche Matías se despertó con muchas, pero muchas, ganas de hacer pis…

 

 matias-1.jpg

 

Tras la lectura de este cuento con tus hijos pueden surgir un montón de preguntas y respuestas:


¿Dónde viven de verdad los Reyes Magos? ¿Cómo puede darles tiempo a recorrer tantos países en una sola noche? ¿Qué ocurre con los niños que no reciben regalos? ¿Existe un cuarto Rey Mago?


Te proponemos dos actividades a realizar con tus hijos:


•        Viaja con ellos al lugar de dónde vienen las Reyes Magos, a través de fotos, libros, dibujos, imágenes, internet…

•      Invéntate el cuarto Rey Mago: cómo sería, de dónde vendría… Puedes dibujarlo, hacerlo con material reciclado,  ponerle un nombre, escribir su historia y después de vacaciones llevarlo al colegio para ponerlo en nuestra exposición.


¡ANÍMATE y  PARTICIPA!

¡ESPERAMOS VUESTRAS HISTORIAS!

 

Los comentarios están cerrados.