DENIP 2010

DENIP 2010


El Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) es una iniciativa que nació en 1964 para fomentar la educación en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Llorenç Vidal la puso en marcha cuando no existían iniciativas similares.

Cada 30 de enero (aniversario del asesinato de Gandhi) el DENIP se pone en práctica de diversas maneras, con variados argumentos, pero con un mismo objetivo, en escuelas de todo el mundo. En el DENIP participan los centros educativos, los educadores y los educandos de todos los niveles y de todos los países.

Es considerado la experiencia pionera más importante de educación para la paz de nuestro tiempo, así como un núcleo dinámico de promoción de la misma a nivel nacional e internacional.

Los grandes mensajes no precisan de retórica ni demasiadas palabras. Este año 2010 nosotros hemos recogido la sencilla pero sabia frase de Mahatma Gandhi. La hemos lanzado al aire en diferentes idiomas y, lo más importante, queremos hacer de ella nuestra manera de vivir.
No hay camino a la PAZ, la PAZ es el camino


(Ésta es la primera parte de una serie de 5 vídeos. Si quieres ver el resto, aquí)

 

No hay camino a la paz, la paz es el camino

Il n’y a pas chemin pour la paix, la paix est le chemin
(français)

There is no way for peace, only peace is the way
(english)
Non ce cammino per la pace, la pace é il cammino
(italiano)
Hamul ion bu paz, pazbi moi ionbi
(wolof)

 

 

Net putei k miru, mir i est put

(ruso)

 

 

Es gibt keinen Weg zum Frieden, denn Frieden ist der Weg

(alemán)

Los comentarios están cerrados.