Bourgeons

Bourgeons


La Sala Multiusos de nuestro colegio se llama desde el mes de abril SALA BOURGEONS. En el marco de las IV Jornadas de Abril «Une école pour tous» se convocó un concurso* de redacción a tal objeto y un jurado eligió la propuesta realizada por  Alba Soler, alumna de 3º de E. Infantil. Quizá pueda parecer un nombre «extraño» pero el Jurado decidió que la redacción explicaba acertadamente lo apropiado de la propuesta y que la presentación  de la misma cumplía con creces las bases de la convocatoria que animaban a un trabajo «familiar» en el que también se hiciera explícita la participación del niño y niña en  medida proporcional a su edad.

Bourgeons es una palabra francesa que significa BROTES y, para explicar el porqué de este nombre, incluimos unos párrafos de la redacción presentada:

 

«La Sala Multiusos es un lugar de encuentro por la que  pasan todos los alumnos del colegio, además de los profesores y, en algún momento, los padres de alumnos. En ella tienen lugar numerosas y diferentes actividades del colegio; como su propio nombre indica. Por las peculiaridades que la definen merece que lleve un nombre que conjugue con todas ellas, y bien podría ser BOURGEONS/Brotes. Porque infinitos brotes aparecen a lo largo de nuestra existencia en este terreno de la enseñanza y el conocimiento que nos ocupa: brotes de aprendizaje, brotes de educación, brotes de responsabilidad, brotes de inspiración, brotes de alegría, brotes de solidaridad, brotes de valores, brotes de originalidad, brotes de aliento, brotes ideológicos, brotes de proyección, brotes de amistad, brotes de respeto… y, cómo no, brotes de rebeldía, brotes de discusión, brotes de negación… Para unos y otros están preparados los profesores, en quienes concurren infinidad de brotes ya crecidos, maduros y encauzados con la disciplina del conocimiento y la educación para una enseñanza a niños y niñas que día a día irán alzándose hacia un futuro. Sembrar semillas para que, en la sociedad, su cultura y su vida, prosperen brotes que promuevan y proyecten aquellos valores de paz y concordia que todas las personas esperamos, para una convivencia basada en el respeto, y que el Proyecto Educativo del Colegio ha definido y tiene como objetivo y meta en ese tiempo en cada niño y cada niña.»

 


 * El concurso era también para el nombre del comedor. El premio fue ex aequo para   Adrián Montesinos de 1º de E. Infantil y Laura Valle de 5º. El nombre elegido resultó de la combinación de sendas propuestas y, en consecuencia, el comedor de nuestro colegio se llama Minchador Bon Appétit. 

Los comentarios están cerrados.