¿Jugamos al parchís? ¿O prefieres a la escoba?

A partir de la semana próxima se va a poner en marcha en el colegio una iniciativa que pretende ofrecer una alternativa más en las horas de recreo para el alumnado de 3º a 6º de Primaria. Hemos preparado un espacio para que los niños y niñas que voluntariamente lo deseen puedan dedicar el tiempo de recreo a jugar a los “juegos de toda la vida”: parchís, oca, conecta-cuatro, ajedrez, damas, baraja española, baraja del UNO y otros. Con esta actividad, a la que hemos destinado una pequeña partida del PREMIO  de la convivencia, además de dar respuesta a una demanda que los delegados/as (niños) de las clases hicieron en su día, incorporamos una actividad que se corresponde con la línea de nuestro Proyecto Educativo puesto que, en tiempos de consolas, tablets, smartphones, smart tvs, etc., queremos recordar los beneficios de los juegos de mesa como formas alternativas y beneficiosas de entretenimiento y desarrollo de capacidades.

 Juegos de mesa

Etiquetado con: , ,
Publicado en: actividades, colegio, Informaciones
Un comentario sobre “¿Jugamos al parchís? ¿O prefieres a la escoba?
  1. Sofía dice:

    Me parece una propuesta estupenda. En casa les queda muy poco tiempo para jugar y además se conocen muy bien las reglas.

TELEBRIET noviembre-diciembre

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos