Vive la vie, vive le vent et vive le printemps!

La primavera se cuela cada año en el mismo corazón del patio de recreo. Los niños y niñas tienen ocasión de observar el paso de las estaciones en los árboles frutales. Los primeros siempre en despertar son los ciruelos japoneses.

printemps

Nombre científico o latino: Prunus cerasifera ‘Atropurpurea’

Nombre común o vulgar: Ciruelo rojo, Cerezo de Pissard, Ciruelo de Japón, Ciruelo japonés, Ciruelo mirobolán, Ciruelo mirobolano, Prunus pisardi, Ciruelo pissardi, Pisardi, Cerezo de jardín

Muy conocido, el cerezo ornamental de hoja roja posee todo el atractivo de una bella floración en blanco o en rosa pálido a la que se suma el original tono de su follaje que resulta ideal para realizar contrastes. Florece a fines de invierno o a principios de primavera, siempre antes de que aparezca el follaje y se cubre totalmente de flores pequeñas de color rosado, de 2 a 3 cm de ancho. Los frutos son pequeñas drupas de color rojo oscuro. La fructificación se produce a principios de verano. Sus frutos son comestibles.

Vive la vie, vive le vent  et vive le printemps! Michel Fugain

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: bitacora, colegio, NOTICIAS

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos