Poisson d’avril

Poisson d’avril

ÚLTIMA HORA: Estreno de RadioBriet

01/04/15, Dernières nouvelles!!!!

poissonLlega abril y con él las flores, el polen y ¡las bromas! El 1 de abril, algunos países, incluida la comunidad autónoma de Galicia y la isla balear de Menorca en España, celebran el Día de los Inocentes. En cada país se llama de una manera, en Francia se conoce como le poisson d’avril, traducido literalmente al español, “el pescado de abril” o «el pez de abril».

Tal y como indica su significado, le poisson d’avril consiste en pescar a alguien con una broma. Por eso, todos aquellos que participen en el juego, deberán enganchar en la espalda del “inocente” el dibujo de un pez; lo mismo que se hace en España el Día de los Inocentes del 28 de diciembre pero utilizando un monigote y no un pez.

¿Por qué el 1 de abril?  Una de las teorías cita el origen de este día en la Edad Media, cuando el Papa Gregorio XIII movió Año Nuevo del 1 de abril al 1 de enero. Muchas personas no se enteraron de este importante cambio en el calendario gregoriano y por ello fueron motivo de burla y de bromas.

Otra explicación es que la despreocupación y la alegría que trae la primavera hayan originado el Día de los Inocentes. Sea lo que sea, lo que está claro es que es un día para divertirse, siempre de forma constructiva y sin hacer daño a nadie. Así que… ¡a pescar un buen pez!

Los niños y niñas del colegio conocen esta fecha, algunos incluso se fueron de vacaciones con las «bromitas» preparadas así que …

¡¡¡¡ojito con los del Lucien!!!!

Los comentarios están cerrados.