Un solo corazón

 El CEIP LUCIEN BRIET es un centro de atención preferente a alumnado TEA (Trastorno de Espectro Autista)

blue_coeur2

Ayer, viernes 17 de diciembre, celebramos el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo con un poquito de retraso sobre la fecha oficial motivado por la coincidencia con las vacaciones escolares. Pero eso es lo de menos, lo de ayer era un acto simbólico que subraya lo que cada día sucede en nuestras aulas en las que contamos con la presencia de niños y niñas afectados con TEA que nos dan oportunidad  a profesorado y  alumnado de compartir y aprender cada día con  ellos y ellas.

Todos bajamos al patio para formar un sólo corazón que late unido en solidaridad con nuestros compañeros y las personas autistas. Antes en las aulas, todos los niños y niñas  habían realizado una pequeña manualidad; a los más peques  les ayudaron sus “hermanos del cole”.

broches de corazones

Este tipo de actividades que reúne a toda la comunidad escolar y que tanto nos gusta hacer en el cole cumplen siempre un doble objetivo: el  que se propone y que viene determinado por la celebración correspondiente (en este caso el día del autismo); y también , un segundo objetivo que subyace en todas ellas, la de sentirnos parte de un objetivo común, creando identidad de centro: estamos unidos y latimos como un solo corazón.

GRACIAS una vez más a todas las familias por su colaboración que hace posible el éxito de estas iniciativas.

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: celebraciones, colegio, convivencia, educación
Y tú… ¿Qué sabes del autismo?

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos