Un pequeño gran logro educativo

Si el objetivo de la escuela es trascender sus muros, intervenir en el entorno y formar ciudadanos y ciudadanas que participan y transforman la sociedad, hoy tenemos noticia de que hemos alcanzado un pequeño gran logro  en ese sentido. La escultura que los niños y niñas (3º Infantil) del colegio pidieron en su día al Alcalde, lejos de caer en saco roto, se va a materializar. Os invitamos a leer toda la noticia, tal y como aparece en El Periódico de Aragón de hoy porque el relato que hacen de cómo se ha desarrollado esta bonita historia es tal cual ha sucedido. Queremos  también mostrar nuestro agradecimiento al Sr. Antonio Mostalac, Jefe del Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Zaragoza de quien nos consta que, una vez que D. Juan Alberto Belloch le dio a conocer la carta de nuestros alumnos/as, supo captar todo el valor y trabajo que había detrás y se interesó por dar la respuesta adecuada. Recordamos una vez más la cita senequiana: No educamos para la escuela, educamos para la vida.

 escultura

                                         La escultura corresponde a una pieza de la colección de escultura urbana Symbiosis de     Tadashi Hashimoto
Sobre nosotros

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. Nueva página del centro que recupera contenidos de la anterior pero advierte que en la migración no se han podido incluir todos.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: aprendizajes, colegio, educación, NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos. Existe moderación en los comentarios, la Administración de la página se reserva el derecho a eliminar todos aquellos que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar con respecto a los objetivos descritos. La comunidad educativa del centro tiene otras webs y otros cauces para la participación y crítica constructiva. Igualmente, el colegio no se hace responsable de las imágenes, vídeos, opiniones ... que personas ajenas al Equipo Docente publiquen en otras webs y/o redes sociales.