Cuento del primer día

PRIMERDIA

 

Niñas preparadas para su “primer día”

 

CUENTO DEL PRIMER DÍA

– Uff, qué nervios … ¡mi primer día de cole!

– Bueno, mujer, habrás tenido muchos “primeros días”

– Sí pero éste es…  ¡mi primer día de cole como profe!

– ¿No me digas? Te deseo que tengas un buen día y que lo recuerdes siempre.

 – Gracias, eres muy amable pero espero que sea un recuerdo diferente al  de mi auténtico primer día. Fue muy especial, tanto que lo llevo siempre conmigo. Mira, si me aparto un poco el pelo lo podrás ver: Ahí …  esa pequeña cicatriz debajo de la oreja …la marca del mordisco que me dio un niño en el recreo. Mis padres pensaron que me traumatizaría para el resto de mi vida y que cogería manía a la escuela … ¡y ya me ves!, después de más de 18 “terribles” primeros días de cole, sigo volviendo con gusto… ¡y ahora soy la señorita!

 -¡Qué curioso!  A mí me pasó algo parecido pero justo al revés, yo no tengo recuerdo  pero cada año,  con el desayuno del primer día de cole, mi madre se encargaba de que lo tuviera: ” ¡Y no muerdas a nadie que ya me hiciste pasar bastante vergüenza a tus  4 años!” Al principio lo decía muy  en serio y con tono amenazante, a partir de que cumplí  los 10 me lo siguió diciendo con una sonrisa burlona porque ya sabía que entonces la mirada furiosa y hastiada  iba a ser la mía. ¿Te quieres creer que todavía es capaz de recordármelo aunque ahora sea el profe? Bueno, como que esta mañana, me ha llamado por teléfono y no paraba de reír misteriosamente mientras volvía a repetirme la misma cantinela …

 -Vaya, qué graciosa es la señora madre de …¡¡¡has dicho que te llamas Javier!!!  ¿¿¿¿Y que eres del barrio de Delicias????  Oye … y …  ¿a qué colegio fuiste?

 Y fue entonces cuando Javier empezó a ponerse realmente nervioso …

 

 

Un cuento del primer día de clase de cada niño en cada curso escolar  podría ser como una biblia pero más grande y diversa…

¿Quién se anima a escribir el suyo?

 

¡Feliz primer día del curso  2015/16!

Bonne rentrée!

 

… Y primera circular informativa 1. Rentrée

Publicado en: colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


8 × seis =

Y tú… ¿Qué sabes del autismo?

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos