CEIP Lucien Briet en el mapa de la innovación

Educación diseña el mapa de la innovación en Aragón con más de 120 proyectos para impulsar el cambio metodológico en las aulas

monstruos

El mapa se organiza en cinco líneas: la comunicación oral, el compromiso social, la gestión de emociones, las metodologías activas y las tecnologías.
El Departamento de Educación ha diseñado un plan de la innovación en Aragón para impulsar el cambio metodológico que dote a los docentes de recursos para adaptar sus metodologías a los nuevos tiempos, que mejore el aprendizaje de competencias de los alumnos y los prepare para los retos del futuro. Con este fin, ha creado un mapa de la innovación que recoge más de 120 proyectos innovadores de 88 centros que se desarrollan en la actualidad en la Comunidad, los ha organizado en cinco líneas clave y los ha distribuido geográficamente. Este mapa está disponible online para todo el público y aquellos profesores que estén interesados en aplicar alguno de los proyectos en el aula, contarán con recursos y apoyo para hacerlo. La herramienta se irá actualizando con nuevos proyectos y centros.

El CEIP Lucien Briet es uno de los 88 centros señalados en este mapa y además por partida doble, con el reconocimiento a  DOS de los proyectos innovadores desarrollados en el centro:

– Certamen de Lectura en Voz Alta (COMUNICACIÓN ORAL); y

–  Proyecto de convivencia “Aprendiendo a convivir”  (GESTIÓN DE LAS EMOCIONES).

Este doble reconocimiento es  motivo de orgullo  pero, sobre todo, es un estímulo para continuar en la línea de innovación y  mejora de la calidad educativa del centro. Este trabajo no sería posible sin la participación y crítica constructiva de todos los sectores de la comunidad escolar.  

Como Lucien Briet hizo por los territorios del Alto Aragón, nosotros seguimos caminando …

 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: aprendizajes, colegio, educación, NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− 4 = cinco

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos