IX Jornadas de Abril, L’important c’est de participer!

cartelIX

Es tradicional que nuestro colegio celebre en el mes de abril unas Jornadas Culturales y de Convivencia.  A lo largo del mes se programan diversas actividades con un doble objetivo:

1) Enriquecer el currículum del alumnado con diversas actividades complementarias, en su mayor parte relacionadas con el eje temático del curso (recordad que este año son los Juegos Olímpicos); y

2) Abrir el colegio a la participación, mostrando lo que es la escuela a través de las producciones del alumnado y programando igualmente actividades abiertas a toda la comunidad escolar.

Este año las IX Jornadas introducen una novedad pues la primera semana está dedicada principalmente a la celebración de la Semaine de la Différence. La hemos trasladado de fechas para acercarla mejor al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo pero hay que explicar que el objetivo es sensibilizar a toda la comunidad escolar  con las personas que sufren de algún tipo de discapacidad e incidir en  valores de inclusión y respeto entre todos los miembros de nuestra comunidad escolar, dando más visibilidad a lo que es la práctica habitual.

En breve facilitaremos el programa que se va a desarrollar a lo largo de todo el mes pero, como adelanto, queremos destacar:

LUNES 4 ABRIL. A las 16:30, Sala Bourgeons INAUGURACIÓN de la Exposición El mundo en singular, una muestra conjunta de tres jóvenes artistas que ya han expuesto en Paris, Zaragoza,  Granada y otros lugares. Los tres, Martín Giménez Laborda, Carlos David Illescas y Lucile Notin-Bourdeau tienen en común un Trastorno de Espectro Autista y su obra llega hasta nosotros gracias a la colaboración de la Asociación TEADIR- Aragón. Además del día la inauguración, la exposición estará abierta al público los días 6,7 y 8 de abril de 16:30 a 18:00.

– MIÉRCOLES 6 ABRIL. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS a las 17:00. Para todas las familias que desean conocer el colegio de cara a la próxima escolarización de sus hijos e hijas.

– VIERNES 8 ABRIL. A las 9:00 presentación del documental RELEVOS. El acto es para el alumnado de 6º y padres y madres que puedan acompañarlos a esa hora. El documental de Nanuk Producciones sigue a algunos de los deportistas con discapacidad que componen el equipo de natación Aragua en su preparación para participar en el Campeonato de España por Clubes, que se celebra en Pontevedra. Unos conseguirán clasificarse, otros no, pero la auténtica victoria está en el día a día, en su crecimiento individual y como grupo.La rutina de los entrenamientos, las actividades dentro y fuera del agua y la propia competición componen el hilo argumental de esta película. Durante 52 minutos, conoceremos la manera en que estas personas se enfrentan a la discapacidad a través del agua y el deporte, así como la fuerza con que los lazos de la amistad surgen y se estrechan.

Relevos (Trailer) from Nanuk Audiovisual on Vimeo.

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Publicado en: actividades, aprendizajes, bitacora, celebraciones, colegio, convivencia, deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


1 + siete =

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos