¿Qué es el método ABN?

abn

El ABN (método abierto basado en números) es una metodología que se está imponiendo en muchas escuelas de España y de Aragón. También en nuestro colegio tenemos profesoras con gran formación en el método y a las que incluso se las está invitando a participar en distintos encuentros y cursos de formación para otros profesores interesados en esta tendencia educativa. Este método pretende que los niños y niñas adquieran los contenidos matemáticos a través de la manipulación y consigan desarrollar un cálculo mental que les permita realizar operaciones y resolver problemas de todas las formas posibles y con total libertad para encontrar la solución por el camino que sea, respetando en todo momento las distintas capacidades y ritmos individuales. Es decir, unas matemáticas que no se aprendan mecánica y memorísticamente.

14364630_10209777221134775_3576205425584387880_n

Sobre nosotros

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. Nueva página del centro que recupera contenidos de la anterior pero advierte que en la migración no se han podido incluir todos.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: aprendizajes, bitacora, colegio, educación, profesado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos. Existe moderación en los comentarios, la Administración de la página se reserva el derecho a eliminar todos aquellos que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar con respecto a los objetivos descritos. La comunidad educativa del centro tiene otras webs y otros cauces para la participación y crítica constructiva. Igualmente, el colegio no se hace responsable de las imágenes, vídeos, opiniones ... que personas ajenas al Equipo Docente publiquen en otras webs y/o redes sociales.