Las brigadas verdes (y amarillas) del Lucien Briet

Nuestra participación en la EWWR (Semana Europea de Reducción de Residuos) no era una iniciativa puntual. Más bien aprovechamos el evento europeo para dar mayor proyección a las medidas adoptadas en el colegio en pro del fomento de las actitudes respetuosas con el medio ambiente y la reducción de residuos, ya sabéis: almuerzos sanos y envases 0  (eliminación de productos industriales y sus correspondientes envases).

 En este curso en el que celebramos el décimo de la breve historia del colegio, hacemos especial hincapié en recordar la figura de Lucien Briet e imbuir al alumnado en el espíritu de amor al medio natural y la educación medioambiental. Y no es solo cosa del profesorado porque en la asamblea de delegados de clases celebrada el pasado día 21 uno de los aspectos positivos del colegio que más se repitieron en las aportaciones del alumnado fue precisamente este tema. Las “brigadas verdes” (verdes y amarillas de facto) y la limpieza de patios y zonas ajardinadas del colegio fueron aspectos que los niños y niñas destacaban entre lo que más les gusta del colegio. Y es por ello que la cantera de voluntarios/as para la recogida selectiva de residuos no sólo no se agota sino que están encantados …

brigadas

Sobre nosotros

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. Nueva página del centro que recupera contenidos de la anterior pero advierte que en la migración no se han podido incluir todos.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: actividades, colegio, educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos. Existe moderación en los comentarios, la Administración de la página se reserva el derecho a eliminar todos aquellos que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar con respecto a los objetivos descritos. La comunidad educativa del centro tiene otras webs y otros cauces para la participación y crítica constructiva. Igualmente, el colegio no se hace responsable de las imágenes, vídeos, opiniones ... que personas ajenas al Equipo Docente publiquen en otras webs y/o redes sociales.