Jubilación viene de júbilo

Pablo2

Hoy nos ha dicho adiós un maestro, un compañero. Resulta difícil imaginar cómo será un día sin cole para alguien que lleva toda una vida precisamente “en el cole” pero seguro que ahora tendrá oportunidad de medir el tiempo con otra perspectiva y de realizar otras actividades que el horario escolar no le permitía.

Pablo Guillera llevaba poco más de un año destinado en nuestro centro pero ha sido suficiente para hacerse un hueco en nuestra pequeña historia y dejar  huella de compañerismo, discreción y, como le decía una compañera en la despedida, de calma y prudencia. “Dejo el trabajo de ser maestro” nos ha escrito Pablo en su despedida pero lo que le respondemos es que se equivoca, que quizá deja el trabajo pero sin duda sigue siendo y será siempre MAESTRO porque ésta es una profesión que no admite términos medios, o te imbuyes del carácter de la misma, o mejor te dedicas a otra cosa. Y Pablo era de los primeros, de los que  escriben su oficio con mayúscula.

Si jubilación deriva de júbilo, cuánto  más la podemos disfrutar quienes hemos vivido una etapa profesional rodeada de la algarabía y el alboroto más jubiloso posible, el de los niños y niñas que, como decíamos ayer mismo, dan sentido a nuestro quehacer diario. Esos mismos niños  y niñas que hoy, a última hora, después de haber celebrado la jornada con él, todavía se acercaban a otros maestros a pedirles que le hicieran llegar un último mensaje, dibujo … de despedida. Todo les parecía poco.

pablo

Felicidades, Pablo. Que disfrutes de esta nueva etapa vital, este colegio siempre será el tuyo por eso no te decimos adiós, mejor nos despedimos en francés que tiene un matiz más abierto al reencuentro …

Au revoir!!!

Sobre nosotros

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. Nueva página del centro que recupera contenidos de la anterior pero advierte que en la migración no se han podido incluir todos.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: bitacora, celebraciones, colegio, profesado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos. Existe moderación en los comentarios, la Administración de la página se reserva el derecho a eliminar todos aquellos que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar con respecto a los objetivos descritos. La comunidad educativa del centro tiene otras webs y otros cauces para la participación y crítica constructiva. Igualmente, el colegio no se hace responsable de las imágenes, vídeos, opiniones ... que personas ajenas al Equipo Docente publiquen en otras webs y/o redes sociales.