VII Concurso de Fotografía CEIP Lucien Briet

VII Concurso de Fotografía CEIP Lucien Briet

Convocado el

VII CONCURSO de DIBUJO Y FOTOGRAFÍA 2017 CEIP Lucien Briet

Tema  del concurso:  Cuidemos el planeta

tortuga

Caretta Caretta Trapped. Francis Perez, España.Premio World Press Photo 2017 Nature

Categorías:  

   I. CONCURSO DE DIBUJO para  alumnos/as matriculados en el curso actual en E.  INFANTIL. La técnica será libre en soporte de tamaño A4

     II. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA para ALUMNOS/AS matriculados en E. PRIMARIA

     III. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA para ADULTOS: Personal (docente y no docente) del centro y familiares de alumnos matriculados en este curso en el CEIP Lucien Briet.

Exclusiones: ­ En la categoría II sólo se admitirán fotos realizadas por los niños: el jurado podrá descartar aquellas en las que apre-cien indicios  de haber sido realizadas por un adulto.

– NO  se  admitirán  fotomontajes  o  fotografías  manipuladas  más  allá  de  lo  que  se considera un revelado digital convencional (ajuste de niveles, color y enfoque). Las   imágenes con lemas o nombres sobreimpresos también serán descartadas.

2.Formato y presentación de las fotografías (Categorías II y III):

A) Papel fotográfico: Sólo se aceptarán fotografías presentadas en papel fotográfico y con unas dimensiones  mínimas  de 10×15 cm y máximas de 20×25 cm. Se entregarán en un sobre con la leyenda “CONCURSO FOTOS” y en otro sobre cerrado en el interior se indicará nombre, curso y clase del alumno/a junto al nombre y filiación del familiar, teléfono de contacto y email (Categoría III) o del profesional del centro participante. Tanto la foto como el sobre con los datos  deberán  estar  identificados  con  el  mismo título o lema.  Los  sobres  se  entregarán  en  Conserjería o en el buzón de la AMPA.  SE RUEGA MÁXIMO RESPETO A ESTAS INSTRUCCIONES

B) Formato digital:un archivo por concursante (alumno, familiar o personal del centro) remitido por correo  electrónico en formato .jpg a la dirección: concursofotoslucien@gmail.com . En el  Asunto  del  email  deberá  figurar  “Concurso  fotos”  y  en  el  Texto  deberá  indicarse claramente nombre,curso  y clase del alumno/a junto al nombre y filiación del familiar, teléfono de contacto y email (Categoría III) o del profesional del centro participante y el lema de la foto  que deberça coincidir en en enteramente o en parte con el  nombre del archivo remitido.

La organización encargará un revelado estándar de los archivos en tamaño 13×18 cm (1200×1700 pixeles aprox.), sin responsabilizarse del resultado ni de los recortes  que  el  laboratorio  pueda  hacer  en  las  imágenes; también podrá desestimar los archivos cuyo tamaño o calidad sean considerados deficientes para dicho  revelado.

  1. Calendario de presentación de trabajosdesde el 15 de febrero hasta las 17 horas del viernes 24 de marzo
  2. Exposición: en la Sala Bourgeons del colegio en fechas que se anunciarán.
  3.  Entrega  de premios: en el marco de las X Jornadas de Abril del colegio.
  4.  Jurado. Estará integrado por 3 personas entre las que figurará un representante del  personal  del centro, un miembro designado por la AMPA y un profesional del mundo de la fotografía o las artes plásticas sin vinculación directa con el colegio. Su decisión será inapelable
  5. PREMIOS. Habrá dos premios del Jurado  para cada categoría y UN PREMIO DEL PÚBLICO elegido por votación de los alumnos/as del centro. Además del diploma acreditativo los premiados recibirán  un obsequio.
Los comentarios están cerrados.