Carnaval Conservacionista 2017

Celebrar el Carnaval en la escuela entra dentro del objetivo de integrar las fiestas, tradiciones y ciclos del año en el currículum pero además el Carnaval tiene el valor añadido de  ser una ocasión muy apropiada para desarrollar la imaginación, las actitudes críticas y divergentes. No nos cansaremos de repetir que es también  una oportunidad para el fomento de la convivencia y el refuerzo del sentimiento de formar parte de un proyecto común en un entorno lúdico.

El objetivo final y colofón es la fiesta de Carnaval  es lo más vistoso pero, como en toda actividad educativa, lo más valioso es el proceso que nos ha llevado hasta ese momento. Este año vamos a celebrar un Carnaval muy conservacionista  puesto que nos vamos a disfrazar con los mismos temas que se llevan trabajando en las aulas durante el curso, todos relacionados con la protección de la Naturaleza, el medio ambiente, el reciclaje, con personajes destacados por su activismo medioambiental y, cómo no, también participará Lucien Briet  y nuestra mascota Renardico.  Los mismos asuntos de los que podéis encontrar información en el Calendario del colegio (por cierto, todavía nos quedan ejemplares a la venta). Este año si el tiempo lo permite, retomaremos el itinerario alrededor del colegio que iniciamos en el año 2015. La salida del desfile está prevista para las 15:30 del viernes 24. Rogamos a todas las familias que se coloquen a lo largo de la ruta y que colaboren en la buena marcha de la comitiva para facilitar el disfrute de todos.

Mientras llega el viernes, vamos calentando motores con las diferentes consignas que nos van lanzando los mayores de 6º. Queremos recordar que esto de las consignas es un pequeño divertimento, que se trata de detalles sencillos que los mismos niños y niñas puedan “apañar en cinco minutos”. Sin olvidar que el día 23 celebraremos también el JUEVES LARDERO, por gentileza de la AMPA que nos proporcionará el correspondiente bocadillo de longaniza. No hace falta que los peques traigan otro almuerzo.

 P1000258

 Imagen del Carnaval Olímpico “pasado por agua” del año pasado

Circular informativa. 14. Carnaval

Sobre nosotros

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. Nueva página del centro que recupera contenidos de la anterior pero advierte que en la migración no se han podido incluir todos.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: actividades, celebraciones, colegio, convivencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 27

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos. Existe moderación en los comentarios, la Administración de la página se reserva el derecho a eliminar todos aquellos que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar con respecto a los objetivos descritos. La comunidad educativa del centro tiene otras webs y otros cauces para la participación y crítica constructiva. Igualmente, el colegio no se hace responsable de las imágenes, vídeos, opiniones ... que personas ajenas al Equipo Docente publiquen en otras webs y/o redes sociales.