Journée de la Francophonie 2017

journée

El próximo 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Francofonía. Se  denomina Francofonía al conjunto de  países,  comunidades  o  individuos que  emplean  habitualmente  el  idioma francés. La Organización Internacional de la Francofonía designa una comunidad de 900 millones de personas y países en el mundo que usan este idioma. En la actualidad la Francofonía está compuesta por 49 Estados miembros que albergan el 10 por 100 de la población mundial. Su actividades no se centran exclusivamente en la lengua, sino también en la difusión de la cultura,  la  educación,  extensión  de  la democracia y reducción de las diferencias como consecuencia de las nuevas tecnologías.

El programa bilingüe de nuestro centro tiene como primer objetivo el de hacer visible en la vida del centro la presencia de la lengua y cultura francófonas” y, en esta línea, este año participamos una vez más en el IV concurso plástico de la Francofonía. Se trata de una iniciativa que surgió en el año 2014 entre un grupo de colegios bilingües franceses de la ciudad de Zaragoza  interesados en dar a conocer el valor añadido del aprendizaje de la lengua francesa* en la escuela primaria. A partir de la segunda edición la convocatoria fue asumida por la Unidad de Programas del Servicio Provincial de Educación que la abrió a todos los centros de la provincia que impartían la lengua francesa en sus aulas.  Esta misma tarde hemos elegido los trabajos seleccionados de nuestro cole (uno por nivel), asunto que siempre resulta muy difícil pues todas las obras tienen sus valores. Hasta el martes estarán expuestos en Le Mirador de la entrada del colegio porque al día siguiente deberemos llevarlos a la muestra con los seleccionados  de los otros colegios. Oportunamente avisaremos de cuándo se podrá visitar la exposición y … ¡esperamos llevarnos algún premio! (aunque sólo sea por seguir con la tradición, pues hasta ahora hemos obtenido algún galardón en las tres anteriores ediciones).

Felicidades/Félicitations a los equipos cuyo trabajo ha sido seleccionado y a todos los demás, cuyos affiches  igualmente expondremos en la Sala Bourgeons del colegio durante todo el mes de marzo.

francophonie

 

* Suscribimos la campaña que recientemente realizó el Instituto Francés de Zaragoza en las marquesinas del tranvía de la ciudad…

 

Et en plus, on parle français!

IFZ2     IFZ

Sobre nosotros

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. Nueva página del centro que recupera contenidos de la anterior pero advierte que en la migración no se han podido incluir todos.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: actividades, bilingüismo, bitacora, concurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos. Existe moderación en los comentarios, la Administración de la página se reserva el derecho a eliminar todos aquellos que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar con respecto a los objetivos descritos. La comunidad educativa del centro tiene otras webs y otros cauces para la participación y crítica constructiva. Igualmente, el colegio no se hace responsable de las imágenes, vídeos, opiniones ... que personas ajenas al Equipo Docente publiquen en otras webs y/o redes sociales.
Archivos