ÉGALITÉ / IGUALDAD

 Rosie

El  colegio Lucien Briet  se sumó el pasado día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la Campaña de Movilización Mundial en defensa de los Derechos de las Mujeres y, especialmente, las niñas. De todos es conocido que las situaciones de desigualdad que se multiplican a lo largo de todo el planeta afectan con mayor intensidad a la población femenina, con situaciones que deberían ser inimaginables en el mundo global del s. XXI (falta de acceso a la educación, matrimonios forzados, violencia generalizada en razón de género…)  Y no sólo en países que puedan parecernos alejados sino que en nuestro propio entorno se publican datos de cómo el desempleo, la pobreza, la discriminación salarial y profesional incide con más fuerza en la población femenina, por no hablar de los casos de violencia de género que parece que en nuestro país están lejos de cesar. Por eso, si pretendemos educar a nuestros alumnos y alumnas  en valores de igualdad,  conciencia social y actitud crítica no podíamos dejar pasar por alto la oportunidad de sumarnos a la movilización mundial de este 8 de marzo de 2017.

Por este  motivo convocamos a toda la comunidad escolar del CEIP Lucien Briet a manifestarse con un gesto simbólico: Venir disfrazadas/os como el icono feminista de Rosie la Remachadora, o por lo menos, a portar un pañuelo rojo en señal de solidaridad con esta causa mundial. A las 12:00, hora en la que estaba convocado el paro en España, bajamos al patio de recreo, donde todos juntos leímos un manifiesto.

8m

MANIFIESTO

El  colegio Lucien Briet  se suma en este Día Internacional de la Mujer a la Campaña de Movilización Mundial en defensa de los Derechos de las Mujeres y de las Niñas. Y EXIGIMOS que:

  1. HOMBRES Y MUJERES TENGAMOS LOS MISMOS DERECHOS
  2. NIÑOS Y NIÑAS TENGAMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO
  3. HOMBRES Y MUJERES VIVAMOS EN EL RESPETO Y LA LIBERTAD
  4. Y QUE ESTO SEA ASÍ EN ESPAÑA Y EN CUALQUIER LUGAR DE ESTE MUNDO

CEIP Lucien Briet. 8 de marzo de 2017

Sobre nosotros

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. Nueva página del centro que recupera contenidos de la anterior pero advierte que en la migración no se han podido incluir todos.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: actividades, bitacora, convivencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = veinte uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos. Existe moderación en los comentarios, la Administración de la página se reserva el derecho a eliminar todos aquellos que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar con respecto a los objetivos descritos. La comunidad educativa del centro tiene otras webs y otros cauces para la participación y crítica constructiva. Igualmente, el colegio no se hace responsable de las imágenes, vídeos, opiniones ... que personas ajenas al Equipo Docente publiquen en otras webs y/o redes sociales.
Archivos