Nuestra semana de la diferencia, referencia educativa

atremedia

El pasado jueves 8 de junio fue un día especial para nuestro colegio. Era la fecha indicada para recoger el reconocimiento que la Fundación ATresmedia ha otorgado a nuestra VII Semana de la Diferencia. El Jurado formado por prestigiosas personas del mundo de la educación y la comunicación audiovisual valoró nuestra propuesta como una iniciativa ejemplar para la Educación en Valores. Como nos comentaron en la entrega de premios, a la convocatoria se habían presentado más de 300 centros educativos de los que, por cierto,  sólo un 5% procedían de Aragón; siendo que, de los 10 premios otorgados, cuatro correspondían a centros aragoneses. Si ya hubiera sido emocionante en sí mismo formar parte del grupo de entusiastas y magníficos docentes de toda España reunidos para la ocasión, era todo un honor hacerlo en el marco de la Fundación Giner de los Ríos, en el mismo lugar donde se hizo realidad un sueño que podría haberse convertido en el motor de una verdadera renovación pedagógica en España sino hubiera sido truncada por la Guerra Civil y la larga dictadura posterior,  la Institución Libre de Enseñanza. Para cualquier maestro que se precie, pisar sus jardines, es como entrar en un  templo de la Educación.

Nuestra presencia nos dio así mismo oportunidad de conocer otras iniciativas modélicas que se están desarrollando en distintos lugares de España. Además de los aragoneses de Zaragoza y Alcañiz, compartimos espacio y experiencias de gran calidad educativa con docentes de Valencia, Ceutí (Murcia), Melilla, Leganés, Tenerife y Ronda. Y además pudimos dialogar y escuchar las palabras de grandes maestros como José Antonio Marina y Carmen Pellicer Iborra. Esta última nos regaló a todos los asistentes una ponencia sobre cómo debe ser la educación del siglo XXI, con unas propuestas que esperamos se hagan realidad cuanto antes. Una jornada magistral, se mire por donde se mire.

Sobre nosotros

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. Nueva página del centro que recupera contenidos de la anterior pero advierte que en la migración no se han podido incluir todos.

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: bitacora, colegio, convivencia, educación, premios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


seis + = 7

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos