PROYECTO APRENDIZAJE-SERVICIO

¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE-SERVICIO?

Frente a una necesidad social, los alumnos emprenden una acción de servicio que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común.

Los alumnos de 3º de infantil han realizado un proyecto que podemos calificar de Aprendizaje-Servicio.

“LAS GRANADAS”

¿Cómo surge?

Un grupo volvía del huerto después de coger las patatas. Pasaron por al lado del granado y vieron que tenía muchos frutos. Comenzaron a preguntar qué se iba a hacer con ellas. Ya en clase, surgió que se podían vender para recaudar dinero.

La idea gustó mucho a todos los niños. Lo recaudado se emplearía en comprar algo para disfrute de todos los compañeros en el recreo.

Ha sido un proyecto colaborativo entre las tres clases en el que ha participado toda la comunidad educativa.

Para saber más sobre el proyecto entra los siguientes enlaces

PROYECTO

Blog 5 años

Blog 5 años

Publicado en: bitacora
Un comentario sobre “PROYECTO APRENDIZAJE-SERVICIO
  1. Carmen Cruces dice:

    Mis felicitaciones al colegio y a sus buenos profesionales por su dedicación y su buen hacer con la educación de todos los alumnos, yo participe en la compra de las granadas, me pareció educativo y muy provechoso para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


× 5 = cuarenta

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos