OUVERTURE DU PETIT BRIET / APERTURA DEL PETIT BRIET

Vendredi dernier, notre crêperie a ouvert ses portes pour une nouvelle saison. Les clients étaient très nombreux, venus de CP (1º) et de CE1 (2º). Ils ont été accueillis par des volontaires de l’AMPA, ainsi que par 3 professeurs/collaborateurs de français. Tout le monde a formidablement bien joué le jeu, comme si nous étions en France, en demandant sa commande en français à partir de la carte, en payant le montant de sa commande, et en essayant de résoudre ses petits problèmes, par exemple, quand les serveurs n’apportaient pas la crêpe choisie! Encore une fois, il faut dire que l’expérience est positive pour nos élèves, qui constatent, en direct, que l’apprentissage du français a une finalité utile de COMMUNICATION. Et en plus, on joint l’utile à l’agréable, en mangeant de très bonnes crêpes! Félicitations, et un grand merci à l’AMPA, très bon!

Rendez-vous les 27 mars et 8 mai.

El viernes 24 de enero nuestra crepería abrió sus puertas para una nueva temporada. Tuvo muchos clientes de 1º y 2º de Primaria, atendidos por voluntarios de la AMPA, y por 3 profesores/colaboradores de francés. Todos se lo han tomado muy en serio, igual que si hubiéramos estado al otro lado de los Pirineos, en Francia, pidiendo en francés de la carta, calculando y pagando con su monedero, e intentando resolver los problemas que les surgieron a algunos, como cambiar una crêpe que no habían pedido, por ejemplo. Una vez más, la actividad se ha mostrado enriquecedora porque nuestros alumnos han visto, en directo, que el aprendizaje de un idioma siempre tiene una finalidad útil de COMUNICACIÓN. Además, en el Petit Briet se junta la utilidad al placer de la gastronomía. ¡Enhorabuena y gracias a la AMPA, estaba todo buenísimo, no ha quedado ni una miga! Gracias también a los profesores que han venido a participar con mucha ilusión.

Hasta las próximas fechas del 27 de marzo y 8 de mayo.

Publicado en: bilingüismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


8 × = setenta dos

Y tú… ¿Qué sabes del autismo?

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos