COMEDOR ESCOLAR

CURSO 2015/16

Combi Catering, empresa que presta el servicio de comedor escolar en nuestro cole nos invita a visitar su página web

http://www.comerbien.es/alimentacion/

Información para los nuevos usuarios/as del comedor escolar (1º E. Infantil)  información3años

Instrucciones comedor. 5.comedor

 

MENÚ NOVIEMBRE 2015

0_nov    1_nov

MENÚ OCTUBRE 2015

 

0_octubre1_octubre

CURSO 2014/15

El Minchador Bon Appétit del CEIP Lucien Briet es noticia en el Heraldo Escolar de 18/03/15

heraldo

MENÚ SEGUNDO TRIMESTRE:

 menu_segundo_trimestre2014_15

MENÚ_PRIMER_TRIMESTRE

menú_septiembre

PLAN DE CONTROL NUTRICIONAL EN COMEDORES ESCOLARES. DPTO. CALIDAD COMBI- CATERING PLAN_CONTROL_NUTRICIONAL_COMEDORES_ESCOLARES-Ed.00_2014-02-1

AVISO 25/03/14. Por razones de calidad del servicio, la empresa COMBI nos comunica que ha cambiado el menú, habiéndose servidoen el  día de hoy:

LENTEJAS ECOLÓGICAS ESTOFADAS CON ARROZ

SALCHICHAS FRESCAS DE ARAGÓN CON SALSA DE TOMATE

PERA

 

MENÚS ABRIL-MAYO-JUNIO CURSO 2013/14                      menus3trim

 

6 comentarios sobre “COMEDOR ESCOLAR
  1. Marimar dice:

    Por favor, el dia que pongais hamburguesas, poned más de una, el último día, solo disteis a los niños una hamburguesa pequeña.
    No me parece suficiente, para la actividad que llevan los niños.
    En mi casa,cuando hago hamburguesas caseras, por lo menos les pongo 3.

  2. Sofía dice:

    Mi hijo me comenta que la comida la dan medio fría y que el punto de cocción de los alimentos no es el adecuado (arroz y legumbre sin terminar de cocer. Le dije que pidiese que se la calentaran y me dijo que “no, porque hay que comerla como viene en la bandeja”. Entiendo que si todos niños la quieren más caliente se montaría mucho lío para calentarla pero un consejo es que la calienten más tiempo y al calentarse por dentro tarda más en enfriarse, hay comidas que salen totalmente frías por dentro.

  3. Lucien dice:

    Información del centro:
    La temperatura de los alimentos a consumir en el comedor escolar se controla digitalmente en los hornos de retermalización (en el interior de la barquilla, no en superficie) y mientras se sirve se mantiene en mesa caliente. La temperatura de consumo del alimento dependerá ya delintervalo de tiempo transcurrido entre que las auxiliares sirven la comida y cada niño o niña tarda en ingerirla.

  4. Ana dice:

    No hablan nada bien del comedor del colegio, este año mi hija empeiza el cole y simplemente por el echo de que la comida es der catering me estoy planteando el si llevarla o no.

    • Manolo dice:

      Hola Ana, soy Manuel Hernández miembro de la comisión de comedor del Lucien Briet. Efectivamente, cuando a los padres nos llega la hora de escolarizar a nuestr@s hij@s, valoramos todas las opciones y tenemos en cuenta todos los aspectos, no solo el modelo educativo y el proyecto de cada centro sino también qué tipo de comedor hay, si hay autobús, servicio de madrugadores, etc. Éstos últimos son los no puramente académicos. Quiero decirte que, en la inmensa mayoría de los colegios públicos de Zaragoza, la comida que se sirve a los niños es comida de catering. Es el modelo de gestión de los comedores que impuso el gobierno de Aragón desde el año 2007. Pues bien, obviando que como en casa no se come en ningún sitio, hay que reconocer que la empresa de catering que ofrece sus menús a los niños y niñas del Lucien Briet ha mejorado en los últimos años la calidad de sus menús tanto que, hoy por hoy ofrece verduras y legumbres ecológicas, ha introducido algún alimento integral, respeta como ninguna otra empresa de catering la normativa aplicable a los comedores escolares (Documento de Consenso y Guía de comedores elaborada por el Gobierno de Aragón). Por todo ello te digo y créeme que lo hago con conocimiento de causa, que de las cinco empresas de catering que sirven sus menús en los comedores escolares de lo colegios públicos y concertados, Combi que así se llama nuestra empresa de catering, es la mejor con diferencia de todas ellas.
      Espero haberte aclarado en la medida de lo posible tus dudas acerca del servicio de comedor. Para cualquier otra cuestión te atenderemos con agrado en el local de la ampa.

      Un saludo.
      Manuel Hernández.

    • Lucien dice:

      En relación con que la comida sea servida por una empresa externa (Combi catering) puedo indicarle que es una situación compartida por la mayoría de los centros públicos y concertados de la ciudad. Incluso algunos que tienen cocina propia son gestionados por esta misma empresa de catering u otras del sector. Como directora le aconsejaría que tuviera en consideración muchos otros aspectos relativos al Proyecto Educativo del centro, la práctica docente, los programas implantados y las iniciativas innovadoras. Aprovecho también para invitarla a conocer el colegio más de cerca el día de Jornadas Abiertas que previsiblemente se celebrará el próximo día 8 de abril a las 16:45.
      Pilar Ciutad, Directora

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos. Existe moderación en los comentarios, la Administración de la página se reserva el derecho a eliminar todos aquellos que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar con respecto a los objetivos descritos. La comunidad educativa del centro tiene otras webs y otros cauces para la participación y crítica constructiva. Igualmente, el colegio no se hace responsable de las imágenes, vídeos, opiniones ... que personas ajenas al Equipo Docente publiquen en otras webs y/o redes sociales.
Archivos