LOGOTIPO DEL COLEGIO

El simbolismo de ese zorrito que entra y sale por la B de Briet encierra los valores de los que hace gala el colegio:

– El Respeto y el cuidado por la naturaleza, los animales y la preocupación por la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

– El zorro es también un animal con fama de astucia e inteligencia, capaz de resolver sus asuntos alimenticios y escabullirse de las trampas que le tienden sus depredadores. Podemos establecer
un paralelismo con el objetivo de que los alumnos y alumnas de este colegio adquieran a lo largo de su
escolaridad las COMPETENCIAS BÁSICAS imprescindibles para desarrollarse y hacer frente a as circunstancias de su vida futura.

-También hace un guiño al papel protagonista que la lectura y la Literatura tienen en nuestro colegio. El zorro es un personaje fundamental de un hermoso cuento que salió de la pluma del autor Antoine de Saint Exupéry (así que también está incluida una referencia a la cultura francesa). Y no podemos
desdeñar las múltiples referencias al zorro en la literatura de todos los tiempos desde la época clásica, en las fábulas de Esopo, por ejemplo, hasta la literatura oral popular.

-Ese mismo zorro es el que enseñaba al Principito los secretos de la amistad y el respeto; y el valor de la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


6 + dos =

TELEBRIET noviembre-diciembre

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos