Día Internacional de la Infancia

Día Internacional de la Infancia


En el año 1959 la ONU proclamó la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, en correspondencia  a la Declaración de los Derechos Humanos de 1948 pero fue el 20 de noviembre de 1989 cuando la Asamblea General aprobó la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO adecuando aquella primera declaración. Desde entonces se constituyó el 20 de noviembre como DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA.

 

        El comité UNICEF de Aragón celebra cada año este día en un colegio de Aragón. En el año 2008 vamos a tener el honor de ser nosotros el lugar de celebración. Será un día de juegos y reflexiones. Esperemos que sirva para que toda la comunidad escolar, cada uno en la medida de sus capacidades, tome conciencia de que estos derechos universalmente reconocidos deben ser también universalmente extendidos a todos los niños y niñas del mundo.

 

        Además, en este año 2008, en el que hemos celebrado la Exposición Internacional del AGUA en Zaragoza, vamos a apoyar la campaña GOTAS PARA NÍGER. Si todos los derechos son importantes, alcanzar el derecho al agua potable como requisito mínimo de condiciones de vida saludables es … ¡¡¡URGENTE!!!

 

Los comentarios están cerrados.