X Semana de la Diversidad en el Lucien Briet

X Semana de la Diversidad en el Lucien Briet

La semana del 6 al 9 de abril celebramos nuestra X Semana de la Diver-si-dad, una semana donde damos la bienvenida a la pluralidad y complejidad del ser humano en el sentido más amplio (neuro diversidad, diversidad funcional, …).

Este año no hemos podido contar con las asociaciones que otros años nos acompañaban en nuestra celebración, pero seguro que el año que viene podremos contar con ellas para seguir con las actividades de concienciación, de vivenciar la inclusión…. ¡Os esperamos!

Ha sido una semana donde el alumnado ha vivenciado y experimentado a través de talleres en infantil, primero y segundo de primaria, un escaperoom o breakout de tercero a sexto de primaria. Han descubierto que existen otras formas de comunicarse, otras formas de sentir, otras formas de pensar, … descubriendo que “EN LA DIVERSIDAD ESTÁ LA IGUALDAD, TOD@S SOMOS ÚNIC@S E IRREPETIBLES”.

Celebramos el DOS de abril de una forma muy especial, jugando descubrimos esa ventana a la neurodiversidad. El reto este año era construir un infinito.

Os dejamos el vídeo completo con las fotos aportadas por TODA la COMUNIDAD EDUCATIVA.

Hicimos posible lo imposible:

¡Tod@s juntos construyendo nuestro propio infinito!

Agradecemos la participación y colaboración del AMPA Albada, a las familias, al profesorado, alumnado, personal del centro, … a toda la comunidad educativa que hace posible nuestro lema:

TÚ + YO SOMOS TOD@S

¡GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *