Renardico, el cabezudo más majico

Renardico

Nuestro Renardico, tan querido y reproducido de mil maneras por los niños y niñas del colegio, debe su nombre a la fusión de la palabra renard (zorro en francés) y el -ico característico de estas tierras aragonesas. No es casual haber elegido un zorro por mascota del colegio, se eligió pensando en la multitud de hermanos suyos con los que se tropezaría Lucien Briet en sus andanzas por los bosques del Pirineo y con él se simbolizan los valores de respeto y protección de  la naturaleza y de la biodiversidad que forman parte de las señas de identidad del colegio.

Además el zorro es un animal que se distingue por su inteligencia y astucia, competencias que pretendemos desarrollar entre nuestro alumnado (aprender a aprender) y es  protagonista de numerosos cuentos y obras de la literatura universal en general y de la francesa en particular; por ejemplo, recordemos  algunas de las más célebres fábulas de Lafontaine o al famoso zorrito que en la pluma de Saint-Exupéry daba lecciones de amistad a Le Petit Prince.  Ahora Renardico adquiere una nueva personalidad encarnándose en un cabezudo gracias a la colaboración de un grupo de padres y madres de la AMPA del colegio.

En vísperas de las fiestas del Pilar, fechas en las que pasearán por las calles de la ciudad sus hermanos mayores, presentamos en público y  compartimos con todos el nacimiento de este entrañable nuevo cabezudo. ¡Y no es el único! Tenemos más sorpresas en estas fiestas…

Sobre nosotros

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. Nueva página del centro que recupera contenidos de la anterior pero advierte que en la migración no se han podido incluir todos.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: actividades, bitacora, celebraciones, colegio, familias
2 comentarios sobre “Renardico, el cabezudo más majico
  1. José A dice:

    Gracias AMPA por vuestras ideas y realizaciones. olé!

  2. Charo Martínez dice:

    Me ha gustado muchisimo como ha quedado. .es genial!! Aunk no he hecho mucho me ha encantado participar en esta aventura de los cabezudos para el cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos. Existe moderación en los comentarios, la Administración de la página se reserva el derecho a eliminar todos aquellos que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar con respecto a los objetivos descritos. La comunidad educativa del centro tiene otras webs y otros cauces para la participación y crítica constructiva. Igualmente, el colegio no se hace responsable de las imágenes, vídeos, opiniones ... que personas ajenas al Equipo Docente publiquen en otras webs y/o redes sociales.
Archivos