Almuerzos sanos, cero envases

En 2017 el coltartaegio cumple 10 años.  A los profes nos ha parecido una ocasión oportuna  para recordar la figura de Lucien Briet, el nombre que llevamos con orgullo.

Monsieur Briet fue un francés muy aragonés que amaba profundamente la ladera sur (la española) de los Pirineos y que recorrió sus cumbres y transitó por sus valles haciendo las primeras fotografías que se conocen de esos parajes. Por este motivo, recordando el amor de Lucien por la naturaleza, hemos pensado que este año todos podíamos retomar su espíritu conservacionista y dedicar el curso al cuidado y la protección de nuestro entorno, practicando el dicho universalmente conocido:

Piensa globalmente, actúa localmente

tresR

Son muchas las actuaciones que se van a ir programando a lo largo del curso escolar, con el objetivo añadido de que todas las prácticas positivas en torno al cuidado del medio ambiente  queden consolidadas en el centro. Para muchas de las actividades requeriremos, como en tantas otras cosas de la vida escolar, la colaboración y complicidad de las familias. Se irán anunciando oportunamente todas.

Arrancamos el programa con la participación en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) en la que hemos registrado una iniciativa que a todas las familias del colegio les sonará …

INICIATIVA REGISTRADA POR EL CEIP LUCIEN BRIET EN LA EWWR
AeWWRlmuerzos sanos: Puesta en valor de la iniciativa desarrollada en el centro de forma cotidiana, Programa de almuerzos a la hora del recreo con alimentos sanos, elaborados en casa, sin origen industrial y sin envases plásticos (tetrabricks, embalajes …)
 Healthy lunches: The main objetive is to give publicity about the initiative developed at school on a daily routine.The Lunch Program at break time with healthy food prepared at home without industrial origin and plastic containers (cartons, packaging, etc.)

Efectivamente, las familias del colegio conocen nuestro afán por  enseñar a los niños y niñas a modificar sus conductas diarias para reducir de manera sustancial la cantidad de desechos que se producen. Uno de los momentos en los que incidimos es en el almuerzo y estamos tan convencidos de la necesidad de este cambio de actitudes que incluso está incluido en uno de los puntos de nuestro RRI (art. 55k). Es decir, que nuestra contribución a la EWWR no introduce nada nuevo pero sí que quiere recordar esta medida adoptada en el colegioa toda la comunidad escolar, a la vez que se realizarán campañas de información y explicativas del porqué de esta necesidad.

Recuerda:

almuerzos sanos, cero envases

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: actividades, aprendizajes, bitacora, colegio, educación, familias, Informaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


cuatro − 3 =

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos