El comedor visto por los peques

aLBA

Cuando hablamos del comedor escolar es posible que los adultos enfoquemos la mirada a determinados aspectos que no siempre coinciden con la propia mirada de los niños y niñas. Recientemente les hemos pedido que nos dibujaran qué era lo que más les gustaba del comedor. Y las respuestas nos descubren muchos aspectos del servicio que quizás nos ayuden a los mayores a ampliar nuestro enfoque sobre el mismo.

Encabeza esta reflexión el maravilloso dibujo de Alba (6 años) que nos indica que el comedor también puede ser un momento para soñar: los niños y niñas juegan en un plano mientras en el cielo se está desarrollando otra partida … Pero hay muchas otras imágenes: dibujos que destacan las oportunidades de juego, de charla y confidencias entre amigos y amigas, de encuentro con los hermanos pequeños, de tiempo para la lectura y las tareas escolares en la bibliotecade contacto con la naturaleza en los pequeños espacios verdes (y minihuertos) del patio y, hasta incluso … ¡algunos dibujos hacen referencia a la comida!

Si los miráis con atención, descubriréis cuántas cosas nos cuenta esta pequeña selección de dibujos. En realidad había muuuuuchos más que podéis encontrar decorando las paredes de nuestro Minchador Bon Appétit.

VARIOS1                  VARIOS2

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: actividades, colegio, convivencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


− 3 = seis

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos