Agradecimiento

Estimadas familias,

El pasado viernes se recibió un comunicado por la mañana desde el Servicio Provincial de Educación, indicándonos que los centros cesarían su actividad docente presencial desde el lunes 16 de marzo.

Nos enviaron unas órdenes muy claras en las que había que establecer un protocolo para poder continuar con la actividad docente desde casa, para que el alumnado no perdiera clase durante este periodo.

Hoy justo hace una semana de ello, en el que empezamos a organizar el trabajo desde casa, a distancia, y el equipo directivo os queremos mandar a todos, profesorado, alumnado y familias un mensaje de aliento y agradecimiento.

Nuestro trabajo, no cabe duda, que es presencial, pero ahora en esta situación, dadas las circunstancias, nos toca el trabajo a distancia, a través de las diferentes aplicaciones educativas, herramientas de comunicación, blogs,…. intentando en todo momento que vuestros hijos/as estén en contacto con el colegio y con sus compañeros y compañeras, algo muy importante en estos momentos.

Sabemos que esta situación es una situación nueva para tod@s: familias, alumnado, profes…. y que es una situación muy delicada, que no está siendo fácil, que saldremos adelante, pero que el camino está siendo cuesta arriba, sobre todo ahora al principio.

No os agobiéis con las tareas escolares, la salud emocional de vuestros hijos e hijas y la vuestra propia está muy por encima de la realización de todas las tareas.

Desde el centro os proponemos una organización diaria, con accesos nuevos cada día, a los blogs, Classroom,….o diferentes plataformas educativas Es importante que vayan haciendo cosas, para no perder conocimientos y para que tengan también su mente ocupada, pero cada familia se organizará según sus necesidades.

¡Muchas gracias a las familias por la colaboración que sabemos que estamos teniendo por vuestra parte!

Seguramente, dentro de unos días, los peques, tengan días complicados, con rabietas, con enfados… quizás en esos días, sea más oportuno priorizar los cuidados y el cariño que el que ese día terminen toda la tarea.

No significa que consideremos que no pasa nada porque no hagan nada durante estos días, sino que podéis estructurar el trabajo dependiendo de las necesidades familiares y de vuestros hijos e hijas.

El equipo docente, seguirá trabajando desde casa y seguirá proponiendo nuevos retos y tareas que estimulen al alumnado no sólo a nivel curricular, sino también emocional. Esa parte tan importante en las personas que debemos cuidar mucho siempre, pero más en estos momentos tan delicados. La enseñanza es nuestro trabajo y nuestra vocación.

Al claustro de profesores ¡muchas gracias! por el trabajo incansable que estáis haciendo desde el viernes.

¡Ojalá nos volvamos a encontrar todos pronto en el cole!

Recordamos que el colegio sigue abierto de manera telemática, tanto a través del correo electrónico del colegio ceiplucienbriet@ceiplucienbriet.com, como a través del móvil del colegio 640720739. También facilitamos los correos de todo el profesorado para solventar dudas.

No olvidéis que aunque estemos en casa la naturaleza sigue su curso y además de ser hoy el Día Inernacional de la Felicidad, también ha empezado la primavera, así que vamos a recibirla con una sonrisa.

Un saludo y ánimo a tod@s.

Un afectuoso saludo,

El equipo directivo

 

Publicado en: bitacora
11 comentarios sobre “Agradecimiento
  1. Daniela dice:

    Muchas gracias por vuestro esfuerzo!

  2. Vanesa dice:

    Muchas gracias por todo una gran labor entretenidos un rato y se agradece la cabeza desconecta.Pero no todos a la vez!! Un abrazo y RESITIRE

  3. José Antonio Ponce dice:

    Como padre de este centro estoy muy agradecido por el trado que desde la distancia está teniendo mi hijo en todo momento y como docente del centro añadir que es para mi un orgullo y un placer trabajar cada día con este maravilloso claustro que con tanta profesionalidad y cariño a cada niño y niña y se esfuerza por la educación y bienestar del alumnado.

  4. Toñi Vicente dice:

    Gracias por vuestras palabras y por vuestro trabajo a todo el profesorado,un abrazo y ojala no veamos pronto

  5. Tsveti dice:

    Muy buen mensaje, muchísimas gracias, y gracias también por el trabajo que estáis haciendo día a día para motivar y animar a los niños! Gracias a todos y en especial a los tutores de primero de primaria por todos los vídeos que mandan a los niños de buenos días, son súper importantes para ellos. Cuidaos mucho y ojalá nos veamos pronto. Un fuerte abrazo de parte de Siana.

  6. Maria dice:

    Gracias a vosotros y felicidades por vuestra labor.Esperemos q pase pronto está pesadilla , mientras tanto resistiremos y mucho ánimo !!!

  7. Pilar C. dice:

    Felicidades por vuestro trabajo y por este mensaje tan cálido y necesario en estos tiempos. De todo corazón.

  8. Isabel dice:

    Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Entre todos lo vamos a conseguir.

  9. Muchas gracias por todo. Somos fuertes y saldremos pronto de esto.
    Pronto nos veremos y seguro q disfrutamos más y valoramos todo con más intensidad.
    Un saludo. ?

  10. Laura dice:

    Se agradecen los ánimos! Todos juntos saldremos de esta y volveremos llenos de ilusión al como, como si fuera el primer día.

  11. Merche S dice:

    Gracias a vosotros por vuestro trabajo, por animar a los chicos y chicas todas las mañanas con mensajes de ánimo a través de classroom. La comunidad de Lucien Briet demuestra una vez más lo grande que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


siete × = 56

Y tú… ¿Qué sabes del autismo?

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.

Archivos