XIV Concurso Autonómico, ¡hemos ganado!

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promoionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Este año la celebración viene acompañada de una gran noticia para nuestro colegio: la obtención del primer premio del XIV Concurso Autonómico de Lectura en Público en Lengua Castellana.
 IMG-20170401-WA0014
Felicidades a Darian, Lara y Asier, alumnos de 6º de E. Primaria a los que un Jurado muy riguroso (¡la de rato que nos han hecho esperar el resultado de sus deliberaciones!) ha considerado que eran los mejores lectores, o dicho en broma, los mejores leones.  Felicidades también a María, la profesora que ha coordinado una participación que ha culminado con este gran éxito.
La final se celebró en el majestuoso marco del salón de actos del CEIP Joaquín Costa de Zaragoza, al que nuestro equipo había llegado como finalista provincial, después de un proceso en el que han participado 118 colegios aragoneses. Además de la lectura voluntaria que llevaban preparada (romance biográfico de Lucien Briet), tuvieron que prepararse en unos minutos otras dos lecturas obligatorias, sendos poemas de Gloria Fuertes.
JCosta
Como dijo el Director General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón en la presentación del acto, una buena lectura en público es indicadora  a su vez  de una buena competencia lingüística, básica para los aprendizajes y el desarrollo personal del alumnado pero, además, pone de manifiesto otras competencias personales como  son la capacidad de saber estar, saber comunicar, la seguridad en uno mismo, autocontrol … Son las mismas capacidades que tratamos de desarrollar entre todo el alumnado del centro con la celebración de nuestro propio Certamen Lector  que sin duda está en la base de este éxito autonómico.

Muchos padres y madres ya  sabrán que estamos en unas fechas claves, los grupos de clase han elegido  a su equipo representante del IV Certamen de Lectura en Voz Alta y, a su vez, al representante del nivel. Los días 25 y 26 de abril se celebrará la muestra abierta al público. Aprovechamos estas buenas noticias para invitar a la asistencia y comprobar que este premio obtenido es fruto de un gran trabajo de equipo. El equipo de LEONES del Lucien Briet.

¡Felicidades a todos nuestros CAMPELEONES!

 

Sobre nosotros

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria. Zaragoza. Nueva página del centro que recupera contenidos de la anterior pero advierte que en la migración no se han podido incluir todos.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: actividades, aprendizajes, bitacora, educación, premios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos. Existe moderación en los comentarios, la Administración de la página se reserva el derecho a eliminar todos aquellos que puedan resultar ofensivos o fuera de lugar con respecto a los objetivos descritos. La comunidad educativa del centro tiene otras webs y otros cauces para la participación y crítica constructiva. Igualmente, el colegio no se hace responsable de las imágenes, vídeos, opiniones ... que personas ajenas al Equipo Docente publiquen en otras webs y/o redes sociales.