Ventajas de una escuela bilingüe español-francés

Ventajas de una escuela bilingüe español-francés

Abdelilah-Bauer

Barbara ABDELILAH-BAUER es especialista en psicología social, lingüista y profesora de lenguas. Lleva muchos años implicada en investigaciones sobre el desarrollo del lenguaje y de la identidad de los niños y niñas bilingües. Es profesora de la Universidad de Poitiers, Francia, cofundadora de la Asociación «Bilinguisme, Animation, Formation, Information (BAFI)», editora de la página www.enfantsbilingues.com, así como de la web «Café bilingüe». Hace un mes tuvimos ocasión de asistir aquí, en Zaragoza, a una interesantísima conferencia al final de la cual le preguntamos sobre cómo animar a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en un colegio bilingüe francés. Ella nos aconsejó que insistiéramos en el mensaje de que

«El alumnado de un colegio bilingüe español-francés termina la escolaridad en E Primaria habiendo adquirido competencias lingüísticas en TRES idiomas:      ESPAÑOL, FRANCÉS e INGLÉS»

Unos días después, leyendo su libro El desafío del bilingüismo (Ed. Morata) encontramos otro mensaje muy interesante en este sentido:

«La mayor parte de estudios concluyen que la adquisición de una tercera lengua se hace de forma más rápida en los niños bilingües” 

Los comentarios están cerrados.