Convocado el

VII CONCURSO de DIBUJO Y FOTOGRAFÍA 2017 CEIP Lucien Briet

Tema  del concurso:  Cuidemos el planeta

tortuga

Caretta Caretta Trapped. Francis Perez, España.Premio World Press Photo 2017 Nature

Categorías:  

   I. CONCURSO DE DIBUJO para  alumnos/as matriculados en el curso actual en E.  INFANTIL. La técnica será libre en soporte de tamaño A4

     II. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA para ALUMNOS/AS matriculados en E. PRIMARIA

     III. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA para ADULTOS: Personal (docente y no docente) del centro y familiares de alumnos matriculados en este curso en el CEIP Lucien Briet.

Exclusiones: ­ En la categoría II sólo se admitirán fotos realizadas por los niños: el jurado podrá descartar aquellas en las que apre-cien indicios  de haber sido realizadas por un adulto.

– NO  se  admitirán  fotomontajes  o  fotografías  manipuladas  más  allá  de  lo  que  se considera un revelado digital convencional (ajuste de niveles, color y enfoque). Las   imágenes con lemas o nombres sobreimpresos también serán descartadas.

2.Formato y presentación de las fotografías (Categorías II y III):

A) Papel fotográfico: Sólo se aceptarán fotografías presentadas en papel fotográfico y con unas dimensiones  mínimas  de 10×15 cm y máximas de 20×25 cm. Se entregarán en un sobre con la leyenda “CONCURSO FOTOS” y en otro sobre cerrado en el interior se indicará nombre, curso y clase del alumno/a junto al nombre y filiación del familiar, teléfono de contacto y email (Categoría III) o del profesional del centro participante. Tanto la foto como el sobre con los datos  deberán  estar  identificados  con  el  mismo título o lema.  Los  sobres  se  entregarán  en  Conserjería o en el buzón de la AMPA.  SE RUEGA MÁXIMO RESPETO A ESTAS INSTRUCCIONES

B) Formato digital:un archivo por concursante (alumno, familiar o personal del centro) remitido por correo  electrónico en formato .jpg a la dirección: concursofotoslucien@gmail.com . En el  Asunto  del  email  deberá  figurar  “Concurso  fotos”  y  en  el  Texto  deberá  indicarse claramente nombre,curso  y clase del alumno/a junto al nombre y filiación del familiar, teléfono de contacto y email (Categoría III) o del profesional del centro participante y el lema de la foto  que deberça coincidir en en enteramente o en parte con el  nombre del archivo remitido.

La organización encargará un revelado estándar de los archivos en tamaño 13×18 cm (1200×1700 pixeles aprox.), sin responsabilizarse del resultado ni de los recortes  que  el  laboratorio  pueda  hacer  en  las  imágenes; también podrá desestimar los archivos cuyo tamaño o calidad sean considerados deficientes para dicho  revelado.

  1. Calendario de presentación de trabajosdesde el 15 de febrero hasta las 17 horas del viernes 24 de marzo
  2. Exposición: en la Sala Bourgeons del colegio en fechas que se anunciarán.
  3.  Entrega  de premios: en el marco de las X Jornadas de Abril del colegio.
  4.  Jurado. Estará integrado por 3 personas entre las que figurará un representante del  personal  del centro, un miembro designado por la AMPA y un profesional del mundo de la fotografía o las artes plásticas sin vinculación directa con el colegio. Su decisión será inapelable
  5. PREMIOS. Habrá dos premios del Jurado  para cada categoría y UN PREMIO DEL PÚBLICO elegido por votación de los alumnos/as del centro. Además del diploma acreditativo los premiados recibirán  un obsequio.

Comments are closed

Página web del CEIP Lucien Briet de Zaragoza cuyos objetivos son divulgar las actividades realizadas en el colegio, y facilitar información institucional del centro a las familias y a otras personas interesadas en conocernos.