PEQUEÑOS EXPLORADORES

PEQUEÑOS EXPLORADORES

¿PROYECTO DE ATENCIÓN PREFERENTE TEA?

¿PROYECTO DE LOS “PEQUEÑOS EXPLORADORES”?

No podemos hablar de AULA como espacio físico ya que se trata de un PROYECTO, un proyecto de centro que tiene repercusión en todas las dimensiones del centro: desde la sensibilización, coordinación, formación: maestr@s, familias, alumnado, atención educativa…

Cuenta con personal especializado:

  • Maestra especialista de Audición y Lenguaje.
  • Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica.
  • Auxiliar de Educación Especial.

Que conjuntamente con el profesorado y personal implicado, coordinan y planifican la respuesta al alumnado con TEA en todas las dimensiones (en su aula, en el entorno del comedor, patio, salidas, …etc.) acompañando a las familias.

El proyecto cuenta con un espacio físico que es el AULA “PEQUEÑOS EXPLORADORES” es un aula puente, es un RECURSO DEL CENTRO, es un APOYO PARA EL PROFESORADO, FAMILIAS, ALUMNADO.

Nuestros principios de actuación son los de NORMALIZACIÓN E INCLUSIÓN logrando su participación, a través de la personalización del aprendizaje.

Inclusión Educativa: una tarea de todos/as