«Aprendemos en casa»

«Aprendemos en casa»

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan «Aprendemos en casa» para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.

(Pincha en la imagen para ver el comunicado oficial de RTVE y el MEFP).

– «Aprendemos en casa» es una programación especial de televisión impulsada por el MEFP para paliar la falta de clases presenciales motivadas por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado más vulnerable.

– Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de mañana lunes, 23 de marzo, en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

 

3 comentarios en ««Aprendemos en casa»»

  1. Me parece muy bien las iniciativas del Ministerio de Educación.
    Lo que me parece fatal es la cantidad de deberes que mandan los profesores a través de Classroom a los chic@s. El bombardeo continuo de nuevas tareas que hay que hacer y con fecha límite. Parece que cada profesor vaya a la suya y no haya comunicación entre ellos. Se puede entender lo excepcional de la situación pero para las familias también lo es. Yo teletrabajo (con mi portátil) hasta las 15.00 horas. Tenemos solo un ordenador, tengo dos hijos, ambos lo necesitan porque deben hacer deberes continuamente. La impresora echa humo (no sé que vamos a hacer cuando se nos acabe la tinta). Estoy de los nervios por las mañanas entre lo que tengo que hacer yo en el trabajo y lo que tienen que hacer ellos. El domingo pasado a las 8 ó 9 de la noche había tareas nuevas. No podemos estar pendientes de lo que se sube continuamente. Genera un estrés añadido cuando no hay necesidad. Además de soportar la preocupante situación que nos tiene en estado de shock, tenemos que ejercer de profesores ya que no saben subir las tareas, no entienden cosas …, por si fuera poco hay que coser botones, hacer mascarillas, circuitos de chapas, matemáticas, lengua, inglés, francés, plástica, música, … Definitivamente es algo excesivo. Si la situación está así pues hay que relajar un poco. Se pueden mandar cosas de manera organizada para realizarlas a lo largo de la semana, no cada día, sin orden ni concierto. Espero que entendáis que los padres seguimos trabajando, preocupados por la situación y no necesitamos más cargas. Estoy de acuerdo que tienen que seguir la rutina y seguir estudiando y trabajando pero falta mucha organización por parte de los profesores.

    1. Buenas tardes,
      Esta situación es nueva para todos, alumnado, profesorado y familias. Siguiendo las instrucciones que se nos han dado desde el Servicio Provincial de Educación, el profesorado debe continuar el proceso de enseñanza aprendizaje de vuestros hijos/as. Esta primera semana nuestro principal canal de comunicación han sido los blogs de los diferentes niveles y las plataformas educativas que se han puesto en marcha y que requerían de un aprendizaje tanto para el alumnado como para el profesorado. Se han ido colgando, en los diferentes niveles, actividades para el alumnado, vídeos dónde el alumnado ha visto a sus profesores/as, juegos educativos, retos, palabras y mensajes de ánimo tan importantes en esta realidad que nos está tocando vivir, e incluso se han realizado las primeras videoconferencias entre alumnado y profesorado. Los equipos docentes de los diferentes niveles están trabajando de forma coordinada, aprendiendo e introduciendo nuevas propuestas, siempre con el objetivo fundamental de dar la mejor respuesta a nuestro alumnado, entendiendo la situación y comprendiendo que existe una gran diversidad de situaciones familiares.
      Recordamos los canales de comunicación con los maestros/as y con el equipo directivo, ( http://ceiplucienbriet.catedu.es/2020/03/18/comunicacion-con-el-colegio/ ) y trataremos de responder lo antes posible.
      Y por supuesto, agradecemos vuestros comentarios y vuestra opinión, para ir mejorando entre todos, ante esta situación tan excepcional.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *