Partidos Datchball

Partidos Datchball

El pasado miércoles 16 de junio tuvo lugar el I torneo de Datchball “profes contra alumnado” en nuestro colegio, una cita que sin duda esperamos pueda repetirse por la gran acogida, motivación y dinamización de los recreos que ha supuesto para el Lucien.

Esta gran iniciativa, esta enmarcada dentro de una de las acciones simbólicas que se realizan acorde con el programa PIVA (Programa impulso de la vida activa) que este año es una novedad en nuestro centro.

El programa, que propone una acción simbólica mensual con el objetivo de promocionar la actividad física, el deporte y la alimentación saludable con el fin único de incidir en la salud de nuestro alumnado, insta a realizar en una de ellas una dinamización de los recreos.

Este año con el Covid resultó difícil, pero el equipo PIVA lanzó a los alumnos/as una serie de retos quincenales, a través de los cuales y tras superar 4 retos en progresión de dificultad podrían alcanzar el ansiado premio: la oportunidad de batirse en un duelo de pelotazos contra un equipo formado por los profesores del cole.

3 fueron las clases que lograron superar la mayor cantidad de retos: en el primer ciclo, 2ºA; en el segundo, 4ºA; y finalmente del tercero, 5ºD.

Estos equipos se disponían, no sin nervios, a enfrentarse al temido equipo de los “Renardicos Jefazos”.

Al final, con todas las clases del ciclo animando el resultado fue mejor de lo esperado, partidos emocionantes, ambiente genial y una experiencia que esperamos quede instaurada como costumbre en el Lucien Briet.

¡Una fantástica jornada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *