Peticiones infantiles

Peticiones infantiles

El año pasado (es decir, hace poco más de un mes) dábamos cuenta de las opiniones de nuestro alumnado sobre «lo mejor del colegio», y prometimos dedicar otra entrada a aquellas cosas pendientes de mejora. Como lo prometido es deuda, con el nuevo año retomamos el tema de las peticiones del alumnado, distribuidas en bloques temáticos:

  1. El Asunto de los balones en el patio de recreo copa la mayor preocupación, tanto por el número de balones de fútbol y baloncesto de que disponen como sugerencias de que se organicen mejor los turnos pero también hay alguna demanda relativa a las zonas de juego sin balones que, con la instalación de nuevas canastas, ha quedado reducida.
  2. El segundo asunto que más preocupa es la limpieza del colegio y del patio junto con el interés por el cuidado y respeto de las zonas verdes y los huertos escolares. En este sentido hubo muchas sugerencias muy interesantes:
  • Un niño nos recordó una vieja y sabia sentencia de la que muchos compañeros/as tomaron nota para trasladar a sus compañeros/as y que, de paso, os animamos a las familias a que la compartais:

 “No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”

 Con ella se apela a la responsabilidad de todos, en el cuidado del patio y las instalaciones del colegio (baños…). En concreto se llamó la atención entre los que se sientan en el bordillo de la acera de las filas a almorzar y, por no levantarse a tirar los restos, los abandonan en el patio.

  • También se reflexionó sobre la necesidad de cuidar la limpieza en los baños. Que son responsabilidad de todos.
  • Con respecto a las zonas verdes, se manifestó mucho interés por retomar el tema de los huertos escolares (lo destacaron los de 1º y 5º especialmente) y los de 6º sugirieron volver a formar “brigadas verdes”.
  1. Sugerencias múltiples en relación con el comedor: cambios de menú, solicitud de que se ponga más sal y aceite … y los recreos: más juegos, una portería en el patio de Infantil, más información sobre el aula de juego, turnos para las mesas de ping-pong …
  2. Otras asuntos: música más moderna para las entradas y salidas, un aula laboratorio, una actividad extraescolar de dibujo, un proyector en el aula de Informática …

Son solicitudes que estamos estudiando para ir dándoles respuesta poco a poco pero, entre tanto, ha habido unos personajes tradicionalmente atentos a las peticiones infantiles que se nos han adelantado y han  traído ya la respuesta a las peticiones relativas a la puesta en marcha de los huertos escolares y la portería del patio de Infantil. Nos referimos a SSMM los Reyes Magos que nos han sorprendido esta misma mañana con un lote de tierra, abono y planteros (cebollas y acelgas en este tiempo) para los huertos y la tan deseada portería…

portería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *